Ven a festejar San Isidro en familia con nosotros

¿Aún no sabes qué hacer en San Isidro? ¿Estás buscando un plan alternativo a los numerosos eventos que se dan cita en Madrid? ¿Quieres reunirte con la familia pero tu casa es muy pequeña? ¡Ven al restaurante La Aguja, en Las Tablas (Madrid), aquí no tendrás problemas de espacio!

 

La Festividad de San Isidro, patrón de Madrid

Isidro de Merlo y Quintana, más conocido como San Isidro Labrador, nació a finales del siglo XI en Madrid durante el periodo de la Reconquista.

Aunque existen pocos datos biográficos de él, se sabe que Isidro nació en el seno de una familia humilde que se dedicaba a la agricultura. Entre los señores a los que sirvió destaca Juan de Vargas, dueño de una finca ubicada cerca de Madrid.

Numerosas son las leyendas alrededor del Santo, como por ejemplo una que narra cómo algunos de sus compañeros le acusaron ante el patrón de llegar tarde a trabajar, ya que Isidro iba a misa antes de empezar. El señor de Vargas fue a comprobarlo y efectivamente era así. Sin embargo, mientras Isidro oía misa, en sus tierras aparecía un ser invisible que aguaba a sus bueyes y estos araban guiados por este como si Isidro estuviese presente.

Este y otros milagros convirtieron a Isidro en Santo en 1619, y tres años más tarde fue canonizado por el Papa Gregorio XV. Desde entonces es patrón de Madrid y numerosas son las actividades que se organizan en la ciudad alrededor del 15 de mayo.

 

Cocina mediterránea para San Isidro

Espectáculos musicales, actividades culturales y romerías se dan cita en toda la ciudad para celebrar este día en familia. Por eso, ¡qué mejor sitio para reponer fuerzas que en el restaurante La Aguja!

Muchos son los platos típicos unidos a esta festividad como el cocido madrileño, la paella o las rosquillas. Desde el restaurante La Aguja apostamos por la cocina mediterránea. Por eso, para este día tan especial te recomendaríamos un plato de los más castizo, la cuchara del día.

Seguido de un arroz para compartir como podría ser un arroz con carabineros, el arroz con bogavante o el arroz negro con chipirones. 

De postre qué mejor plato que una torrija de aire, caramelo de anís de Chinchón y helado de natillas.

Todo ello, regado con un buen vino, a elegir entre una variada y exquisita selección, de nuestra carta de vinos. Sin duda, el mejor plan para reponer fuerzas y reunirte con toda la familia.

¡A qué esperas para reservar mesa en el restaurante La Aguja!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*