Disfruta de una carne o un pescado a la parrilla en La Aguja

Parece que no es verano si no hay barbacoa o parrilla de por medio. De hecho, una de las cosas que nos permite el verano es podernos juntar con la familia y amigos entorno a una buena comida.

Sin embargo, muchas veces tenemos problema de espacio para juntarnos todos. En el restaurante La Aguja, en las Tablas (Madrid), te presentamos un lugar apropiado para reunirte con tus allegados y disfrutar de una buena comida a la parrilla.

 

Pescado o carne a la parrilla en La Aguja

Aunque lo habitual es hacer barbacoas o parrillas de carne. Este estilo de cocina nos permite multitud de posibilidades, ya que es tan saludable y potencia tanto el sabor de los alimentos que se puede cocinar cualquier cosa en ellos.

Por ejemplo, en nuestra carta te recomendamos empezar con un pulpo a la parrilla con patatas revolconas para compartir.

O si lo prefieres, una ensalada para acompañar como nuestra ensalada tibia de bogavante, mahonesa de su coral y “Chilligarlic” o la ensalada de tomates verdes, fresas encurtidas, queso azul y nueces.

Para los que no conciben una parrilla sin una buena pieza de carne tenemos diferentes opciones como las chuletitas de cordero Churro o el chuletón de vaca nacional.

Pero como os hemos comentado una parrilla también se puede hacer con pescado. Y te aseguramos que te chuparas los dedos con nuestro calamar de Potera o el rodaballo.

Si te parece que con un poco de salsa estaría mejor, te recomendamos nuestro rape a la parrilla con salsa americana ¡Seguro que te encantará!

 

Beneficios de comer a la parrilla

Es más saludable porque se cocina con la propia grasa del producto y por tanto, la comida queda más jugosa. Además, al no necesitar aceite para su elaboración resulta más ligera y tiene menos calorías.

Al cocinarse a la parrilla, los sabores se potencian más por lo que no hace falta utilizar condimentos o salsa para acompañar. De hecho, con un poco de sal y pimienta ya estaría listo.

El cocinar a la parrilla también permite mejorar la retención de nutrientes, vitaminas y minerales en los alimentos.

 

La importancia del mimo y la paciencia en la cocina

Nuestros chefs saben que para que un plato quede en su punto, necesita dedicación, mimo y paciencia.

Por eso, hay que prestar mucha atención cuando se hacen comidas a la parrilla. Intentar realizar varios cortes en la pieza, que no sea muy gruesa y que no esté muy cerca del fuego con el fin de que no se chamusque la exterior y se quede crudo el interior.

 

En definitiva, un estilo de cocina saludable y sabroso que admite cualquier tipo de producto.

¡Ven a La Aguja y reserva tu mesa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*