La Aguja, uno de los mejores restaurantes donde tomar vinos en Madrid

donde tomar vinos en Madrid

¿Estás buscando un restaurante donde tomar vinos en Madrid? La Aguja, tu restaurante en Las Tablas, es el lugar idóneo. No solo por la extensa variedad de vinos que guardamos en nuestra estupenda bodega como si de un tesoro se tratara, sino también porque podrás disfrutar con tu familia o amigos de una agradable velada en un encantador ambiente.

La cultura del vino en España

Además de aportar valiosos beneficios a nuestro organismo, el vino se ha convertido en un símbolo cultural de nuestro país. No solo es un acompañamiento ideal para las comidas, con múltiples opciones de maridaje, sino que lo asociamos también a momentos de celebración y distensión con familia y amigos. Ir de vinos es toda una tradición en nuestra gastronomía que está más de moda que nunca y nuestro restaurante es uno de los mejores lugares donde tomar vinos en Madrid.

La bodega del restaurante La Aguja

En el restaurante La Aguja contamos con una fantástica bodega donde podrás encontrar una selección de los mejores vinos, tanto de España como de otros países.

Entre nuestros vinos tintos destacan, entre otros, el Rioja Reserva de Bodegas Beronia, galardonado con la medalla de plata en Expovinos Colombia 2017; el Marqués de Arienzo Crianza 2009, con su característico toque afrutado; el vino Pago Carraovejas 2010, criado en barricas de roble francés y americano; o el Protos Crianza 2010, medalla de oro Mundus Vini 2014.

Si eres más de vino blanco, en el restaurante La Aguja podrás disfrutar de excelentes caldos como el Albariño Terras Gauda, poderoso y fresco en boca; o el Rueda Marqués de Riscal, fresco y equilibrado.

Descubre el proceso de elaboración del vino

¿Alguna vez has sentido curiosidad por el proceso de elaboración del vino? Hoy en día, muchas bodegas, como Bodegas Beronia, nos ofrecen la posibilidad de visitar sus viñedos e instalaciones para conocer de primera mano cómo la uva se transforma en vino. Si no tienes la oportunidad de disfrutar de una experiencia de este calibre, desde el restaurante La Aguja te contamos cómo se obtiene el vino.

  • El primer paso es, por supuesto, la vendimia. En nuestro país, la recogida de la uva se realiza entre los meses de septiembre y octubre, cuando se encuentra en un estado óptimo de maduración.
  • A continuación se procede al despalillado, para separar la uva del racimo.
  • Seguidamente se estrujan con sumo cuidado para obtener el jugo de las uvas.
  • Fermentación y maceración. En este paso, el mosto y los restos de la uva se transportan a un depósito para comenzar la fermentación. Una vez fermentado el zumo, se macera, confiriendo al líquido aspectos como el color o el aroma.
  • Después, mediante la fermentación maloláctica, el ácido málico se transforma en ácido láctico, evitando así cierta acidez.
  • Trasiego, clarificación y filtración. En el trasiego, trasladamos el líquido a otro recipiente para que se oxigene; con la clarificación se elimina cualquier posible impureza; y, si es necesario, se procede al filtrado, para descartar residuos.
  • El vino es depositado en barricas durante un tiempo determinado que conferirá los matices y aromas al caldo.
  • Finalmente, el vino es embotellado y distribuido.

Ahora que ya sabes dónde tomar vinos en Madrid, ven con tus amigos o familia al restaurante La Aguja y comprueba por ti mismo la calidad de nuestros caldos. ¡Te esperamos!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*