Elige La Aguja para celebrar el Día de la Madre

¡Ya no queda nada para el Día de la Madre! Como en tal fecha las protagonistas son ellas, te proponemos celebrar ese día tan especial en La Aguja en familia.

Si ya no sabes qué regalarles porque ya has agotado todas las opciones, no te preocupes porque en el restaurante La Aguja, Las Tablas (Madrid), te proponemos una muy diferente.

De esta manera, le sorprendes con algo original y no lo típico como las colonias, joyas, libros, etc.

Sigue leyendo para conocer más sobre cómo puedes celebrar el Día de la Madre en La Aguja.

 

Origen del Día de la Madre

¿No sabes cuál es el origen del Día de la Madre? Para saber sobre ello, tenemos que remontarnos a la época del Antiguo Egipto ya que fueron los pioneros al rendir homenaje a Isis, “gran diosa madre”.

También en las culturas griegas y romanas hacían algo parecido con Rea, madre de los dioses del Olimpo.

Luego, la religión católica transformó esta celebración como una manera de honrar a la Virgen María.

Pero el origen que es más aceptado hoy en día es del siglo XIX cuando una mujer, llamada Ann Marie Reeves Jarvis, quiso que se homenajeara a todas las madres.

En cada país se celebra el Día de la Madre en distintas fechas, siendo en España el primer domingo de mayo.

 

Celebra el Día de la Madre en La Aguja

No se nos ocurre mejor idea de regalar a tu madre que una comida o cena por su día. Por ello, La Aguja, en Las Tablas (Madrid), es el lugar ideal para festejar este tipo de eventos tan especiales.

No solo por sus extraordinarias y encantadoras instalaciones, también por la variedad de Menús Especiales y la carta, ambos ajustándose a tus gustos.

Podrás encontrar en ellos jamón Ibérico de “Encinares Del Sur DOP Los Pedroches”, pulpo a la parrilla con patatas revolconas, ensalada tibia de bogavante, mahonesa de su coral y “Chilligarlic”, Steak Tartar de solomillo de vaca nacional, etc.

Si eres de los que les apasiona el sabor del mar, podrás probar nuestro besugo al horno de leña con hinojo, rodaballo a la parrilla, calamar de Potera a la parrilla, entre otros.

Para acabar una comida de tal nivel, no puede faltar el postre. Algunos son: arroz con leche y mermelada de calabaza y naranja, coulant de chocolate con helado de vainilla y nueces pecán, panna cotta de limón y merengue, etc.

Por supuesto, una buena comida debe de estar acompañada siempre de un buen vino y nosotros tenemos los mejores en la bodega.Además, podrás elegir entre ellos tu favorito. Por ejemplo: Bierzo Las Lamas 2013, Rioja Prado Enea Gran reserva 2005, Ribera del Duero Tinto Jóvenes Tarsus Roble 2010, Somontano Viñas del Vero Chardona, etc.

 

Si te ha gustado esta idea que te hemos propuesto, no lo dudes y ven a La Aguja.

¡Os esperamos en Las Tablas (Madrid)!

¡Haz una reserva en el apartado de contacto de nuestra página web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*