Descubre nuestros platos con queso en La Aguja

El queso es uno de esos alimentos que nunca pasa desapercibido: o lo amas o lo detestas. Recurrente para la elaboración de múltiples platos y salsas, el queso puede servirse también como plato en sí mismo. De hecho, existe un sinfín de variedades y tipos para todos los gustos: de vaca, de oveja o de cabra. También pueden ser tiernos, curados o semicurados y los podemos tomar al natural o fundidos. Acércate al restaurante La Aguja en las Tablas, (Madrid) a probar algunos de los platos que elaboramos con este ingrediente.

Pero antes, te contamos algunos detalles sobre este manjar en este post.

 

Algunas curiosidades que todo amante del queso debería conocer

  • Aunque existen un montón de teorías sobre su origen, todos parecen coincidir en que fue en Oriente Próximo donde nació.
  • La primera fábrica de quesos surgió en 1815 en Suiza, y 36 años más tarde en Estados Unidos se estableció la producción a nivel masivo.
  • En el mundo existen más de 2.000 variedades de queso y los más consumidos son el cheddar, el parmesano, la mozzarella y el queso brie.
  • Los quesos tienen forma redonda debido a que en la antigüedad era la forma más fácil de transportarlos.
  • Aunque Grecia es el país del mundo en el que se consume más cantidad de queso por habitante con una media de 37 kilos al año, es Estados Unidos el mayor productor de quesos con cerca de 4.300 millones de toneladas al año.
  • Se puede hacer queso con cualquier tipo de leche como la de camello, burro o alce.
  • El queso más caro del mundo es el Pule y procede de la leche de burra. Este se elabora en Croacia y el kilo ronda los 1.000 euros.
  • La temperatura ideal para mantener el queso blando es entre los 18°C y los 20°C y para los quesos duros o semiduros entre los 22°C y los 24°.
  • Que haya moho u hongos en algunos quesos, como el roquefort, el queso azul o el camembert no es un problema, sino todo lo contrario. Forma parte de su proceso de elaboración.

 

Descubre nuestros platos elaborados con queso

Ya adentrados en el mundo del queso, en el restaurante La Aguja te proponemos que degustes los diferentes platos que elaboramos con queso o que pueden ir muy bien acompañados por el mismo.

Como entrante te proponemos que pruebes nuestra tabla de quesos nacionales con mermeladas caseras. Toda una explosiva mezcla dulce-salado que no deja a nadie indiferente.

A continuación, os recomendamos probar nuestra ensalada de tomates verdes, fresas encurtidas, queso azul y nueces. Un plato refrescante para estos días de calor.

Como plato principal, el queso puede ir muy bien con cualquier carne como nuestro chuletón de vaca nacional a la parrilla, el solomillo de vaca nacional con foie o tuétano, o el lomo bajo de vaca nacional.

Para finalizar, nada mejor que una tarta de queso con arándanos, que encontrarás entre nuestra oferta de postres. Una combinación perfecta para terminar esta suculenta comida.

 

¿No se te hace la boca agua? Acércate al restaurante La Aguja y prueba alguno de nuestros platos con queso.

¡Reserva ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*