Una crema fría para degustar en la terraza de La Aguja

¿Llega el verano y no sabes qué comer?¿Estás cansada de las ensaladas? Acércate al restaurante La Aguja, en las Tablas (en Madrid) y pide una crema fría con la que además de cuidarte se te hará la boca agua.

 

Salmorejo o Gazpacho como crema fría

En el restaurante La Aguja sabemos que no apetece comer lo mismo en invierno que en verano, por eso disponemos de una carta de terraza y otra carta de interior.

Ambas con productos de primera calidad, frescos y de temporada.

En la carta de terraza encontrarás como crema fría un rico y fresquito gazpacho casero “al vaso”.

Consistente en una sopa fría de hortalizas (tomate, pepino, pimiento, cebolla y ajo), aliñada con un poco de aceite, vinagre y sal. ¡Qué está de muerte!.

Por otro lado, también puedes degustar nuestro salmorejo cordobés con jamón ibérico y huevo rallado.

Algo más espeso que el gazpacho ya que lleva pan. Y con más proteínas gracias a ingredientes como el jamón ibérico y el huevo rallado.

En definitiva, unos platos de lo más nutritivos que pueden servirse como acompañamiento o como principales gracias a sus propiedades.

 

Propiedades del salmorejo y del gazpacho

Con ingredientes tan naturales como el tomate, el aceite de oliva, el ajo y la cebolla. No hay ninguna duda de que estos platos sean el complemento perfecto para estos días de calor.

Qué duda cabe que el tomate es uno de los alimentos estrellas del verano, gracias al licopeno, fuente natural antioxidante y por la vitamina C.

El aceite de oliva virgen extra es vital en la dieta mediterránea ya que aporta vitamina E y polifenoles.

Éstos últimos buenos para prevenir enfermedades como las cardiovasculares.

Por otro lado, el ajo es muy beneficioso para la circulación, ya que puede reducir el colesterol y la presión sanguínea. Además, de aportar muy pocas calorías.

En caso, de que optemos por el salmorejo, estaríamos completando el aporte energético del día con los hidratos de carbono y las proteínas.

Por un lado, con el pan, un hidrato de carbono que contiene vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, fósforo, hierro y potasio. Además de fibra.

Las proteínas las encontraríamos en el huevo y el jamón, ambas fuente de hierro y vitaminas del grupo B.

 

Carne o pescado para acompañar

Lo bueno de las cremas frías es que van bien con cualquier cosa.

Lo puedes acompañar con unos entrantes de embutido ibérico o queso, por ejemplo

O si  lo prefieres puedes elegir entre una variedad de pescados cocinados al vapor, a la plancha o fritos.

Almejas a la sartén, la sepia con mojo verde o los chipirones a la andaluza con alioli de ajos asados, son algunas de nuestras sugerencias.

También lo puedes acompañar con nuestra hamburguesa “La Aguja” 100% ternera nacional, queso edam fundido y cebolla al bourbon. Acompañada de ensalada y patatas fritas. 

 

Sin duda, una crema fría es lo más apetecible en estos días de calor, para nutrirse e hidratarse a la vez y va bien acompañada con cualquier plato de carne o pescado.

 

Así que reserva ya tu mesa en la terraza del restaurante de La Aguja

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*